ortodoncia invisible

La Ortodoncia Invisible: revolución y tecnología

En los últimos años se ha producido un revolución innovadora y tecnológica en el campo dental. Se han desarrollado nuevas técnicas, que favorecen a la comodidad, discreción y mejora de tratamientos dentales como es: la ortodoncia invisible. A través de un escaneo digital y diseño por ordenador se podrá planificar el movimiento gradual de tu dentadura tratamiento viendo los avances y resultado final del tratamiento. La Ortodoncia invisible ofrece unos resultados más eficientes hasta un 50% que los convencionales, además de resultar mucho menos molestia para el resto de la boca.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

La Ortodoncia Invisible utiliza alineadores trasparentes y removibles para corregir la posición de los dientes y poder alcanzar la sonrisa que tanto has deseado. Las férulas se encuentran fabricadas con un material trasparente que la hace prácticamente invisibles acomodándose perfectamente a tu dentadura.

El principal objetivo de este tratamiento es enderezar tus dientes de forma gradual proporcionando unos resultados estéticos y funcionales.

Los alineadores van cambiando cada cierto tiempo, pues su adaptabilidad requiere de actualizaciones a medida que se vaya notando cambios en la endereza de tu dentadura. Cada cierto tiempo, que será marcado por el especialista, se volverá a realizar un escáner oral 3D y se mandará rehacer tu ortodoncia invisible para asegurar que sigue habiendo mejores en tu tratamiento bucodental.

ortodoncia invisible ventajas

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

Son todo mejoras y ventajas el uso de la Ortodoncia Invisible para nuestra salud dental:

  • Mayor comodidad: es un tratamiento mucho más cómodo para nuestro día a día, pues a diferencia de los convencionales brackets metálicos, estos son invisibles, removibles, es decir, nos permite comer y beber todo lo que queramos. Es un tipo de ortodoncia que no interfiere en nuestros hábitos alimenticios. Si, por ejemplo, vas a beber líquidos que puedan teñir tus alineadores, puedes quitártelos y guardarlos en su estuche para no afectar a su transparencia. De esta forma, mantendrán un estado óptimo por más tiempo. En lo que se refiere a la higiene dental, tampoco hay problema. Las férulas al ser removibles permiten un cepillado de los dientes cómodo y rápido. Su adaptabilidad en tu dentadura y su material indoloro hace que su uso no cree ningún tipo de heridas o rozadoras, como si ocurre en los delineadores convencionales.
  • Estética discreta: es una de las mayores ventajas que posee la Ortodoncia Invisible y es que son delineadores totalmente trasparentes que pasan desapercibidos pues se amoldan a la perfección a tu dentadura tras hacer el escáner 3D de la misma. Tu confianza se verá consolidada al ver que tu sonrisa y bienestar no quedará perjudicado.
  • Resultados predecibles: es posible, gracias al avance de la tecnología, poder visualizar de manera anticipada como se verá la sonrisa tras el tratamiento. Esto permite que se pueda planificar con exactitud y que haya margen de reajuste para unos óptimos resultados.
  • Tratamiento más rápido: se han realizado varios estudios en los que se ha concluido que la Ortodoncia Invisible es un 50% más efectiva que otros tratamientos, pues su pre visualización de resultados hace que la planificación y la precisión de las férulas sea extremadamente ventajosa para el movimiento dental.

Ortodoncia Spark

En Clínica Eduardo López trabajamos la Ortodoncia Invisible Spark, una de las marcas más innovadoras del mercado, que ha demostrado gran eficacia en resultados. Este tipo de alineadores deben ir cambiando cada dos semanas para que se adapten a la evolución de tu dentadura. Se transmiten unos micromovimientos que provocan una corrección de la sonrisa progresiva solucionando cualquier problema de alineación dental (Apiñamiento, Mordida abierta, Espacios interdentales, Mordida cruzada, Sobremordida, Submordida, Mordida profunda).

ortodoncia spark

Lo ideal es llevarlos puestos entre 22 y 24 horas del día para obtener los resultados deseados. El tiempo de duración de tratamiento varía en función de cada caso, y el cambio de tejidos que se requieran, el promedio es entre 6 y 18 meses. Por ejemplo, para corregir una mordida cruzada, el tiempo estimado es de 30 semanas, y así variará según el diagnóstico.

Consulta con expertos en este ámbito, ya que no todos los dentistas pueden ofrecer este servicio específico con la máxima profesionalidad. En Clínica Dental Eduardo López somos especialistas en ortodoncia invisible ¡Pregúntanos sin compromiso!