Consejos para lucir la sonrisa perfecta
1. Cuidar la alimentación
Adoptar una alimentación sana y equilibrada en la que controlemos la ingesta de alimentos potencialmente cariogénicos nos ayudará a prevenir patologías dentales. Por tanto, es importante limitar la ingesta de carbohidratos, bebidas carbonatadas y alimentos ricos en azúcares.
2. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día
Le recomendamos que invierta entre dos y tres minutos cada vez que se cepille los dientes con la misión de eliminar los restos de alimentos que quedan en la boca. ¡Convierta en su aliado a su cepillo dental y no se vaya a dormir sin haberlo utilizado antes!
3. Utilizar seda dental
Los espacios interdentales son lugares donde la placa se acumula muy fácilmente sin que el cepillo dental pueda eliminarla. Para llegar bien a todos estos espacios, recurra una vez al día a la seda dental. Si tiene dudas sobre su uso, no dude en preguntarnos, nosotros le enseñaremos a utilizarla.
4. Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses
Utilice cepillos dentales de calidad y no olvide ponerlos cada tres meses. Se recomienda cambiarlos periódicamente. Los cepillos dentales acumulan bacterias y sus cerdas pierden efectividad con el uso. Por ello, es importante prestar atención a su deterioro e higiene.
5. Enjuagarse la boca
El colutorio oral no es un sustitutivo del cepillado o de la seda, sino un complemento en su rutina de higiene bucodental que le permitirá mejorar aliento, eliminar bacterias y limpiar las mucosas orales. En nuestra clínica le asesoraremos en todo momento para saber cuál es el que necesita.
6. Cepillarse la lengua
La lengua debe de limpiarse con el mismo esmero que los dientes, pues en ella se acumulan bacterias que posteriormente pueden migrar a los dientes y a las encías. Para cepillarla puede utilizar el propio cepillo dental o raspadores específicos.
7. Fumar tabaco
El tabaco es uno de los mayores enemigos de nuestra sonrisa. Perjudica la salud oral, altera el sentido del gusto, tiñe y deteriora los dientes y potencia la aparición de diversas enfermedades. Sabemos que para muchos no es fácil, pero debemos animar a dejar de fumar por su salud y por su sonrisa.
8. Odontología moderna
La Odontología ha evolucionado enormemente hacia conceptos altamente estéticos y mínimamente invasivos que nos permiten combinar la salud oral con una estética adaptada a cada paciente. No dude en preguntar sobre nuestros tratamientos en la clínica.
9. Revise su salud bucodental períodicamente
Muchas personas acuden sólo al dentista cuando tienen un problema, lo que en la mayoría de casos implica mayor gasto económico y soluciones más invasivas. La prevención es la forma más cómoda y económica de disfrutar de la mejor de las sonrisas. Visítenos con la periodicidad que le recomendamos (al menos dos veces al año) y llámenos siempre que note la más mínima alteración en la salud de su boca.
10. ¡Sonríe siempre!
Si sigues nuestros consejos, debería poder disfrutar siempre de una bonita sonrisa. ¡Aprovéchela, sonría y contagie a los demás con su entusiasmo y su salud! Una sonrisa sincera no puede más que generar buenos sentimientos entre los que nos rodean, lo cual ayudará a que su día a día sea siempre mejor.