ventajas de una sonrisa sana

Ventajas de una sonrisa sana

No existe nada mejor que nuestros propios dientes. Por ello la prevención y las revisiones dentales siempre serán fundamentales. De hecho, nuestro principal objetivo siempre será la prevención, para así no tener que tratar dolencias de salud graves. Aún así, si necesitas asistencia profesional, siempre es buen momento para corregir los dientes. En el caso de pérdida de piezas, en nuestra clínica dental contamos con un protocolo orientado a garantizar el éxito en los implantes dentales.

Beneficios de una sonrisa sana

Tener una boca sana no es solo para salir bien en las fotos. Y es que una mala salud dental puede afectarte tanto al cuerpo en general como a tu propia imagen. Y lo más importante, si no tienes una boca sana, incluso esto puede boicotear los tratamientos que precises por salud. Te explicamos 3 beneficios fundamentales de tener una boca sana:

En encías enfermas, no se pueden realizar implantes

Para que la colocación de uno o varios implantes en la boca sea un tratamiento de éxito, es imprescindible que las encías estén perfectamente sanas. No debemos olvidar que la periodontitis es el principal factor de riesgo para que aparezca periimplantitis. Por lo que antes de colocar un implante, la boca debe estar sana y libre de infecciones.

Debemos tener un mínimo de cuidados

Un implante puede durar toda la vida, pero sólo si se cuida correctamente. Los implantes ofrecen unos resultados excelentes en la mayoría de los pacientes pero en algunos casos pueden aparecer enfermedades alrededor del implante (periimplantitis).

Entonces, después de colocar un implante, hay que seguir un seguimiento y mantenimiento del mismos, por el cual el equipo de la clínica higienizará dientes, implantes. Comprobando además el estado de los tejidos, empleando antisépticos si es preciso.

Prevención, prevención y más prevención

Insistimos. La prevención es el mejor tratamiento. Es el único camino para reducir el riesgo de problemas en un implante y garantizar su longevidad. Además, prevenir es barato, fácil y eficaz.