protege tus dientes en verano

Recomendaciones para proteger tus dientes en Verano

Estamos a finales de Junio y ya huele a vacaciones, playita, heladito.. El verano ya está aquí, y con el todos los placeres que conlleva esta época tan buen del año. Nos encontramos ante una situación de comodidad y disfrute en la que puede que descuidemos un poquito nuestra salud bucodental. Por ello escribimos este artículo, para recordadores que en el verano también hay que estar pendiente de tus diente. Así que te damos una serie de consejos y recomendaciones para que la salud de tu dentadura permanezca intacta, sin renunciar a nada.

De viaje siempre con el cepillo de dientes

Ya sabes, el cepillo de dientes es de las primeras cosas que debes meter en la maleta. Además no tienes excusa: pequeñito, cómodo y no pesa nada. En verano los almuerzos, cenas, y desayunos casi que se mezclan o empalman unos con otros y estas situaciones pueden provocar que no te laves los dientes por falta de tiempo o por pereza. Estamos menos en el hogar por lo que también resulta más incómodo cepillarse los dientes. Por ello, tener una solución fácil y accesible con tu cepillo siempre a mano será la mejor solución.

Si no sacas tiempo.. ¡Chicles sin azúcar!

Una solución eficaz al problema que antes comentamos. Si los compromisos se acumulan y no logras sacar tiempo, un buen chicle de fresa (o del sabor que quieras) sin azúcar te dará un buen repaso en la boca. El chicle limpiará parcialmente tu dentadura, llegando también a algunos lugares profundos a través del masticado. Eso sí, el chicle es una ayuda o recurso, pero nunca una solución permanente. Y por supuesto, ni mucho menos un sustitutivo del cepillo de dientes.

Beber mucha agua

Una correcta hidratación es muy importante para el organismo en general y para la salud bucodental en particular. Por lo que te recordamos que en estos meses debes beber mucha agua. Esto nos ayudará a mantener refrescados los tejidos de las encías, así como mantendrá la producción de saliva en condiciones óptimas. 

Come fruta

Si durante todo el año la ingesta de fruta es fundamental, en estos meses de verano tenemos además algunas frutas de temporada que están riquísimas. Las frutas sabrosas y refrescantes además de los beneficios nutricionales, contienen gran cantidad de agua y también ayuda a limpiar los dientes y no dejan tantos residuos como otros alimentos.

Bañarte en exceso no es bueno

Sobre todo en las piscinas. Sustancias como el cloro contienen productos químicos que pueden afectar negativamente a nuestros dientes. Bucear, en este caso, en exceso no es bueno para tus dientes. Recomendamos lavarte los dientes tras los baños en piscina. Por otro lado, el agua de mar sí que es saludable puesto que la sal que contiene puede ayudar a eliminar bacterias de tu boca. Enjuagarte la boca con agua de mar es positivo.

Cuida tus labios

Hablando de la salud bucal, nuestros labios también son parte importante. Es primordial que durante el verano cuides tus labios, pues si no lo haces podrán salirte heridas y herpes labiales que no son nada fáciles de quitar. Recientemente hablamos sobre el herpes labial en nuestro blog, échale un vistazo al artículo para ampliar más sobre esta dolencia.