Implantes de Zirconio, una nueva solución
Hoy en día es cada vez más común el uso de material visiblemente estéticos para problemas dentales. El uso del titanio, aunque efectivo, siempre ha sido mejorable. Este metal ha sido reemplazado poco a poco por materiales que cumplen con la premisa inicial que acabamos de contar. Hablamos de materiales cerámicos o del cada vez más de moda Zirconio. Su aparición en el sector dental ha supuesto un punto de inflexión importante en el gremio. Su funcionalidad casa con una imagen que roza la excelencia. Los implantes de Zirconio son el presente de la rehabilitación dental.
Los implantes de Zirconio y sus verdaderas ventajas
Tradicionalmente la técnica de implantología se ha trabajado con Titanio, realizándose hoy día muchos implantes con este material. Su resistencia a la corrosión y sus propiedades resistentes y ligeras hacen de el un material imprescindible. Pese a todo esto, no es la única opción y como estamos hablando en este artículo, el Zirconio se abre paso con razones de peso.
Los implantes de Zirconio son los perfectos sucesores de los implantes de Titanio. Ambos materiales gozan de características similares, favoreciendo la biocompatibilidad. Además, el Zirconio está considerado como un metal-cerámico (no sin polémica) por lo que ayuda a prevenir reacciones alérgicas. Al parecer, nuestro organismo acepta mucho mejor los implantes de Zirconio que los de Titanio. Aunque todos los beneficios de su uso se saben desde hace años, existía un problema. Y es que el Zirconio era tan liso que no favorecía la osteointegración perfecta. En la actualidad y con los procedimientos que se usan, su superficie es ahora rugosa, corrigiéndose así el impedimento.
Las prótesis de Zirconio han resuelto también graves problemas estéticos. Estos implantes brindan una mayor naturalidad a una dentadura tratada. Esto se puede ver mayormente en la corona o carilla del diente, la cual presenta un color y una translucidez similar a la de un diente natural. Si estética y funcionalidad van de la mano, no existe ahora una mejor opción.
Por resumir algunas de las ventajas que tiene el Zirconio con respecto al Titanio:
- Inserción más sencilla
- Mejorar de la estética (color similar al diente natural)
- Mayor resistencia
- No es un metal
- Las bacterias se adhieren menos
Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo. Visita nuestro Blog dental para leer más artículos del sector.