Beneficios de ir al dentista periódicamente
El dentista, tu mejor aliado
La salud bucodental es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la salud general de una persona. Más allá de que la boca y los dientes los usamos a diario para ingerir alimentos, beber, hablar y demás.. La salud de nuestra boca puede afectar negativamente al resto de nuestro organismo si no la cuidamos. Desde problemas intestinales hasta infecciones y todo tipo de dolencias. Por ello es importante recalcar que la salud bucodental no debe tomarse nunca a la ligera, y hoy en día tenemos muchísima suerte de contar con grandes avances y métodos en este ámbito. Los cuales nos permiten detectar cualquier problema y darle solución.
Tu dentista de confianza: la mejor solución
Sabemos de buena mano que ir al dentista a veces no es plato de buen gusto, ya que estamos visitando a un especialista que trata una parte muy sensible de nuestro cuerpo: la boca. Y aunque la mayoría de las intervenciones y tratamientos que realizamos no son para nada super dolorosos ni complicados, la realidad es que el hecho de ir al dentista no le gusta a mucha gente. Y además genera incluso ansiedad y nervios, puesto que tampoco es una disciplina cuyo conocimiento esté muy extendido entre la sociedad. Lo que quiere decir que cuando acudimos al dentista, vamos realmente con una gran inseguridad, pues no sabemos nada de salud bucondental. Desconocemos si tenemos algo grave o no, esa incertidumbre nos genera una especie de miedo que no nos ayuda.
Pero todo en esta vida tiene solución, y en este caso nosotros la sabemos. Tener un dentista de confianza ayuda muchísimo a la hora de desterrar inseguridades y miedos. Pues acudir a un profesional de la salud dental que nos conozca, que nos aconseje y que nos ayude a ver los tratamientos de manera cercana y normalizada hará de ir al dentista algo habitual y rutinario. Además, el hecho de conocer a los doctores de la clínica, entablar una relación de afecto y demás hará que te sientas como en casa. No es lo mismo ir a un dentista que no conoces que al de toda la vida, que se ha ganado tu confianza y con el que te sientes cómodo.
Beneficios de ir al dentista de manera periódica
- Asegurar que tu salud bucodental es la correcta ayudará a evitar problemas gastrointestinales o de estómago. Mantener unos dientes sanos garantizarán mejores digestiones y por ende, mejor salud estomacal.
- Afectará positivamente al resto del cuerpo. La existencia de caries u otras enfermedades en la boca, por ejemplo en las encías, favorecen que los microbios accedan al organismo. Por lo tanto detectar estas patologías a tiempo y tratarlas evitará problemas de salud generales.
- Obviamente, tus piezas dentales estarán en mejor estado y durarán mucho más.
- 7 de cada 10 niños de hasta 5 años tienen caries. Si para un adulto puede resultar difícil acudir al dentista, pensad en un niño pequeño. Molesto y doloroso.
- Si eres diabético tendrás bien atada la enfermedad periodontal. Pues exite una relación directa entre esta última y la diabetes. Las patologías periodontales actúan más rápido en personas que tienen diagnosticada la diabetes tipo 2, por lo que se debe ir al dentista de manera regular.
- Amigo de tu bolsillo. Ir a las revisiones anuales o semestrales te evitará problemas mayores en cuanto a salud, que obviamente requieren un desembolso económico mayor.