¿Cuáles son las mejoras frutas para comer en verano

¿Cuáles son las mejores frutas para comer en verano?

En nuestro blog solemos hablar de salud bucodental ya que somos una clínica dental, pero como ya hemos mencionado muchas veces, la salud general y la alimentación también afectan a nuestra boca. Y es que nuestra dentadura y el estado de los dientes depende de muchos aspectos que no tiene que ver directamente con esta. En el caso de la alimentación y el buen estado de nuestro cuerpo, la fruta juega un papel fundamental, por la enorme cantidad de vitaminas y propiedades que tiene. Por eso hoy haremos una especie de ‘off topic’ para hablar de sobre cuáles son las mejores frutas para comer en verano.

La fruta no debe faltar en ninguna dieta o rutina alimentaria. Por todo lo que nos aporta. Además, la fruta fresca y de temporada es la mejor. Ya que hay bacterias en las frutas que cuanto más tiempo estén, menores vitaminas tendrá la fruta en cuestión. Así que a parte de comerla, es también preciso saber que debemos adquirir las de temporada, y que no haya pasado demasiado tiempo desde que la recolectamos o compramos hasta que nos la comemos.

¿Cuáles son las mejores frutas para comer en verano?

La sandía

El color que tiene la sandía se debe al licopeno, un pigmento que funciona como antioxidante. Esta fruta tiene además mucha agua, siendo así una de las frutas que más agua contiene y menos calorías.

El melón

Contiene mucha vitamina E, por lo que es muy beneficiosa para prevenir cáncer de pulmón. de mama y próstata. Además, tiene muy poco azúcar y pocas calorías. Siendo así una fruta recomendada para niños porque también tiene un buen índice de agua, y para los diabéticos también es una excelente opción. También contiene un alto índice de potasio por lo que ayuda a la eliminación de líquidos, lo que significa que las enfermedades cardiovasculares se previenen.

El mango

En la India, el mango es considerado como el rey de las frutas. Es una gran fuente de betacarotenos, los cuales aportan mucha vitamina C y suministran potasio, magnesio y mucha fibra. También tiene mucha vitamina A.

La manzana

Su gran concentración de cisteína favorece la desintoxicación del hígado. Ayuda además a mejorar la memoria, ya que activa las funciones cerebrales por su alto contenido en fósforo. Buena fuente de fibra y muy beneficiosa para prevenir diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

La piña

Ayuda a prevenir enfermedades crónicas y degenerativas, ayudando además a la formación de colágeno. Favorece el correcto funcionamiento del aparato digestivo y tiene propiedades diuréticas. Es rica en hidratos de carbono de absorción lenta y tiene proteínas vegetales.

El níspero

Es una de las frutas que más se consumen en verano. Repleta de antoxidantes, vitamina y fibra. Es muy rico en pectina, que es un tipo de fibra soluble que funciona como laxante natural y trata muy bien el colon. 

El albaricoque

Concentra calcio, potasio, magnesio y antioxidantes. Rico en vitaminas A, C y minerales. Muy buena para los más pequeños ya que favorece el desarrollo de los huesos, tejidos y el sistema nervioso. También ayuda a la hipertensión y es buen laxante.

La ciruela

Mejora el tránsito intestinal por su buen contenido en fibra. Muy ricas en vitamina E, ayuda contra el envejecimiento y tiene un gran poder antioxidante, además de tener vitamina A y C. Tiene también una gran cantidad de minerales tales como el hierro, potasio, calcio o magnesio. Mejora la depresión y la anemia.