CONSEJOS PARA PROTEGER TU SALUD DENTAL EN VERANO

Consejos para proteger tu salud dental en verano

Con la llegada del verano y las vacaciones, rompemos bastante la rutina del resto del año saliendo más a la calle, trasnochando más debido a las altas temperaturas y viajando en la medida de lo posible. Los horarios de trabajo también varían bastante y con ellos nuestros hábitos. Esta ruptura de la rutina también afecta a los hábitos cotidianos y saludables que seguimos por mucho tiempo. Por eso, en verano solemos descuidar ciertos detalles que pueden afectar negativamente a nuestra salud general, y a nuestra salud dental en particular.

Por lo tanto, nos hemos propuesto escribir este artículo para que, sin dejar de disfrutar y hacer todo lo que te apetezca, no descuides una salud dental que tantos quebraderos de cabeza puede darte si no la cuidas. Sigue nuestros consejos y no tendrás nada de lo que preocuparte.

Protege tu salud bucondental con estos consejos

  • No descuides tus buenos hábitos: Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de los microorganismos que hay en nuestra boca. Reducir el tiempo que le dedicamos a los hábitos saludables es un error.
  • Cloro, agente nocivo: El contacto con el cloro de las piscinas favorece que el sarro se acumule. Y esto puede provocar también que aparezcan manchas en nuestros dientes o que dañe nuestras encías. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente que después de un día de piscina, te laves bien los dientes y la boca.
  • Cuidado con los zumos y bebidas ácidas: Ya no solo por la cantidad de azúcar que puedan tener, sino también por ser sustancias ácidas que pueden descalcificar el diente y destruir su esmalte, provocando hipersensibilidad y otras patologías. Recomendamos beber con pajita estas bebidas.
  • Beber agua constantemente: Recuerda que cuando tienes sensación de sed, es porque el proceso de deshidratación ya ha comenzado. Debes beber agua constantemente, porque además, la deshidratación provoca que produzcamos menos saliva, estando más expuestos a las bacterias. También, beber agua sobre todo después de las comidas te ayudará a enjuagar la boca y eliminar muchos restos.
  • Cuidado con los cambios bruscos de temperatura en alimentos: Estos pueden provocar un aumento de la sensibilidad de tu boca, y favorecer la inflamación de las encías. Determinados geles o pastas de dientes para la sensibilidad vienen bien para esta época del año.
  • Las bacterias de las caries: En consonancia con lo que dijimos antes de los zumos, junto con los alimentos más dulces, las bacterias son propensas a atacar en entornos con azúcares. Si consumes muchos alimentos dulces, debes lavarte aún más y mejor los dientes.
  • Escoge alimentos sin azúcar: Chicles sin azúcar, manzanas… Si puedes, elige alimentos que no tengan mucho azúcar. Para evitar la llamada de bacterias no deseadas.
  • Si haces deporte, protege tu boca y mandíbula: Con el buen tiempo nos apetece hacer deporte, y con ello, vienen lesiones de golpes y traumatismos. Evita a toda costa que tu boca y dentadura los sufra. 
  • Kit de limpieza: Es prácticamente obligatorio que lleves contigo un pequeño neceser para que te puedas lavar los dientes y enjuagarte la boca en la calle.