Invisalign, tecnología para una sonrisa perfecta
En cualquier etapa y a cualquier edad es primordial cuidar la salud y estética bucal. Los avances tecnológicos experimentados en los últimos años han permitido avanzar en los tratamientos ofreciendo a los pacientes múltiples ventajas. En la Clínica Dental Eduardo López, hemos realizado una importante apuesta por la innovación en la ciudad de Córdoba. Prueba de ello es el tratamiento invisalign, una nueva técnica de ortodoncia invisible.
La ortodoncia invisalign permite corregir los dientes a cualquier edad de un modo discreto y seguro. Se trata de una técnica sin bracket, que se realiza con férulas o placas plásticas elaboradas a medida de los dientes. Así, se van cambiando periódicamente a medida que éstos se van moviendo y situándolos poco a poco en su sitio.
Invisalign es un método invisible, muy cómodo y sin dolor para mover los dientes. De esta forma se eliminan las molestias habituales de la ortodoncia tradicional desarrollando una ortodoncia exclusiva para cada paciente. El resultado son unos dientes que permanecen bien alineados de forma natural y efectiva.
La tecnología juega un papel importante en su aplicación. Así, mediante ordenador y aplicaciones 3D se realiza un análisis de la boca del paciente. Se muestra el proceso que seguirá el tratamiento, los movimientos que se efectúan en los dientes y los pasos que se irán siguiendo así como los resultados. De esta manera, tanto dentista como paciente podrán anticiparse y ver los resultados previamente.
Otra ventaja de Invisalign es que la higiene oral es mucho más sencilla, ya que se puede quitar a la hora de lavarse los dientes y usar perfectamente la seda dental como antes de empezar el tratamiento.
Esta nueva técnica de ortodoncia invisible ha revolucionado y conquistado a pacientes de todo el mundo. La Clínica Eduardo López trae de esta forma a Córdoba un tratamiento novedoso para que los cordobeses puedan lucir su mejor sonrisa.