Endodoncias: Una última oportunidad para salvar tus dientes
Aunque en Clínica Dental Eduardo López siempre seguimos el protocolo de intentar tratar la pieza con empastes y protecciones para no tener que tocar el nervio de ningún diente, cuando no quedan más opciones, las endodoncias son prácticas que llevamos a cabo pues nos permiten solventar el problema de manera eficaz, y sin tener que recurrir a la extracción de la pieza.
¿Qué es una endodoncia?
La endodoncia es una práctica dental que tiene como principal objetivo salvar la pieza de nuestra dentadura que nos esté causando problemas. Principalmente por dolencias relacionadas con el nervio o las encías. Un caso muy común es el de una caries que no se ha tratado al comienzo de su aparición, y que ha profundizado en el diente. Quedando tras la realización del empaste un dolor agudo y profundo en la zona del diente intervenido, cuando se mastica o se aprieta la mandíbula. Estas dolencias son realmente molestas y hay que tratarlas, como bien dijimos antes, con el protocolo que nosotros seguimos. Pero a veces no es suficiente y recurrimos a la endodoncia.
La intervención debe ser realizada por un dentista y se debe emplear anestesia local por el fuerte dolor. Hay que tener en cuenta que se está actuando sobre un nervio. Tras esto, la pieza quedará totalmente insensibilizada y no deberán dar problemas. Es importante hacer un seguimiento del diente para evitar una coloración oscura o una caída del mismo.