eduardo lopez dentista en cordoba

Entrevista al doctor Eduardo López

Años de experiencia al frente de clinicas dentales en la provincia de Córdoba avalan al dentista doctor Eduardo López. Sus pacientes le conocen por su profesionalidad y cercanía. En nuestro blog, os invitamos a conocerlo más en profundidad a través de esta entrevista.

1.- ¿Qué te llevó a dedicarte al mundo de la odontología?

La curiosidad y la investigación han sido unas constantes en mi vida. Siempre pensé que en el mundo de la odontología quedaban cosas por hacer a nivel de servicio al cliente, tratamientos sin dolor, soluciones integrales en una sola sesión… Era un mundo que me apasionaba y mas aún a medida que lo iba conociendo.

2.- Cuentas con una amplia trayectoria en el mundo de la odontología. Ahora te embarcas en un nuevo proyecto en Córdoba capital, ¿Cómo lo afrontas?

Con la ilusión y la responsabilidad que todo gran proyecto implica. Le debo mucho a mi ciudad y mis conciudadanos, que siempre me han valorado mucho pero no me tenían cerca y quería poder darles un servicio de cercanía sin que me fueran a buscar a otras localidades. Estoy encantado de trabajar por y para los cordobeses desde el centro de Cordoba.

3.- Tu clínica es un claro exponente de innovación y vanguardia, con un equipo de profesionales altamente cualificados, ¿Qué la diferencia del resto de clínicas? ¿Qué tratamientos destacarías?

En mi clínica dental no he dudado en implantar, tanto en materiales como en profesionales, lo mejor. He tenido claro que con la salud bucodental no se juega y se han hecho en el mercado autenticas barbaries, yo por profesionalidad y forma de ser, a mis clientes solo les doy lo mejor.

4.- ¿Cómo ha cambiado la odontología desde que comenzaste tu actividad profesional a la actualidad? ¿Hacia dónde nos llevan las nuevas tendencias?

Las nuevas tendencias llevan hacia la vuelta al dentista de toda la vida pero ahora se denomina con un anglicismo, que tanto gusta, slow dentist, pero adaptado a las nuevas tecnologias en tratamiento y equipamiento. Quiero ser su dentista sea cual sea su problema sin tener que salir de nuestra ciudad para tratamientos más complejos.
El cliente demanda un tratamiento personalizado y que su dentista le conozca bien, a él y a su familia. Yo llamo a todos mis clientes por su nombre, sé quienes son y su historial bucodental, hay que dedicarles tiempo en la consulta. Por eso me apasiona mi trabajo.

5.- En líneas generales, ¿Crees que nos cuidamos la boca como deberíamos?

Si hacemos un análisis comparativo con la España de los años 50 y 60 hemos mejorado muchísimo en el cuidado en general de la salud bucodental, también muy vinculado a la estética, pero hay cosas que se pueden aun mejorar con cuidados muy sencillos, tan sólo hacerse un chequeo y una buena limpieza anual nos ahorraría muchos problemas.

6.- ¿Con qué edad consideras que se debe empezar a ir al dentista?

En general, el dentista, un doctor, debe ser un acompañante más en el crecimiento de un niño. Un pequeño problema cogido a tiempo se queda en eso: un pequeño problema en un pequeño paciente

7.- Por último, ¿Qué consejos nos darías para una correcta salud bucodental?

Limpieza, limpieza y limpieza. A través de la boca comemos y respiramos, besamos o hablamos.  También recibe muchas agresiones, golpes, enfermedades que parecen que no son bucodentales pero afectan y mucho a las encías como la diabetes o la hipertensión. Son muchas funciones que un buen dentista nos debe ayudar a mantener en un perfecto estado de revista.