Slider

| ESTÉTICA DENTAL

La estética dental es la parte de la odontología que se encarga de corregir todas las  alteraciones de forma, color y posición dental para lograr la armonía estética de la boca en su totalidad.

Hoy en día lucir una hermosa sonrisa es una realidad! Ofrecemos diversos tratamientos para restaurar y solucionar cualquier clase de problema dental y obtener una dentadura completa y alineada correctamente para poder comer, hablar y disfrutar de un excelente funcionamiento bucal.

Trabajamos con el líder de sistemas integrales y productos para implantología y odontología restauradora.

Las coronas son unos recubrimientos completos del diente. La corona, sobre un resto de diente denominado "muñón",pretende sustituir funcional y estéticamente la corona del diente original.

Las nuevas coronas de porcelana sin metal han sustituido a las antiguas de metal-porcelana en las zonas estéticas de la boca, ya que nos permiten lograr un aspecto mucho más luminoso y natural, además de eliminar el problema que surgía al producirse recesiones de la encía con la consiguiente aparición de un halo negro alrededor del diente.

Hay situaciones en que la estética de los incisivos se puede mejorar claramente su aspecto externo a través de las carillas. Consiste en unas restauraciones que cubren toda la cara frontal del diente, generalmente empleadas en el sector anterior, cuya finalidad es casi siempre estética. Permiten mejorar el aspecto estético de nuestros pacientes de manera notable, ya que son capaces de modificar la forma, posición y color de los dientes aún en casos difíciles.

En la Clínica Eduardo López disponemos de todos los tipos de composites necesarios para lograr una función y una estética perfecta. Los composites son un material de obturación (empastes blancos) que nos permiten realizar reconstrucciones de dientes en sectores estéticos evitando recurrir a otras alternativas menos conservadoras como las coronas de recubrimiento total (fundas).Los grandes avances en la calidad de estos materiales nos permiten realizar una reconstrucción que se camufla completamente en el diente en el que asienta consiguiendo una estética perfecta.

La prevención de la caries dental no sólo necesita una buena higiene bucal y moderación en el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, sino que, al mismo tiempo, requiere una buena pauta de fluoracion dental. Se trata de administrar flúor, tanto para su profilaxis, como para su tratamiento, especialmente durante el periodo de desarrollo del diente definitivo (desde el nacimiento hasta los 13 años).

Su incorporación al esmalte hace a los dientes más resistentes a la acción de los ácidos liberados en la placa bacteriana. Este flúor incorporado al esmalte gener una estructura nueva: “la fluorapatita”, mucho más resistente a la descalcificación.

El tratamiento de blanqueamiento dental consiste precisamente en eliminar las manchas del diente. Puede realizarse a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente o bien a un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras una endodoncia o trauma dental. La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento.