Blanqueamiento dental

Riesgos de los tratamientos caseros de blanqueamiento dental

La búsqueda de la sonrisa perfecta puede llevarnos a seguir conductas nocivas para nuestra salud bucodental. Todos queremos lucir unos dientes blancos y perfectos, pero no a cualquier precio. Por ello, antes de iniciar un blanqueamiento dental es necesaria la valoración de un dentista para evitar posibles complicaciones.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (COEM) informa que el uso de productos inadecuados para el blanqueamiento dental, o en cantidades incorrectas, puede provocar serios problemas en dientes y encías. Es importante que la técnica utilizada conserve la vitalidad de nuestros dientes y encías, y que se aplique en la medida adecuada.

Los expertos advierten del peligro de las técnicas de blanqueamiento no profesionales que prometen resultados increíbles en pocas sesiones, ya que estos pueden ocasiones graves consecuencias en la salud.

Existen productos de blanqueamiento de venta libre que están compuestos la mayoría de las veces por peróxido de carbamida en una concentración minúscula. Suelen ser métodos poco fiables, debido a que el usuario se auto diagnostica, sin tener en cuenta posibles complicaciones o problemas en su boca que pueden impedir que sea inadecuado realizarse un tratamiento sin antes tratarlos.

Realizarse blanqueamientos dentales sin supervisión médica puede provocar diversos efectos secundarios como alteración de la rugosidad de la superficie del diente, hipersensibilidad dentaria, difusión hacia la lengua, labios o mejillas así como ingestión accidental, afectación de estructura dentaria, afectación del nervio del diente, lesiones en mucosas y encías.

Por estos motivos, es importante acudir a un especialista antes de realizarse un blanqueamiento dental para que éste te realice un diagnóstico previo completo y personalizado. En clínica dental Eduardo López en Córdoba, te asesoramos y adaptamos nuestros tratamientos de forma personalizada para que puedas lucir tu mejor sonrisa de una forma completamente segura.