malos-hábitos-para-la-salud-bucodental

Própositos de Año Nuevo para mejorar tu salud bucodental

Se aproxima el día de Nochevieja, una fecha en el que se realizan numerosos propósitos o deseos a cumplir durante el siguiente año. Dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender idiomas… son algunos de los deberes que muchos nos apuntamos a realizar. Desde la Clínica Dental Eduardo López abogamos por abandonar todos aquellos malos hábitos que atacan nuestra salud bucodental y lucir durante el 2017 una gran sonrisa.

Algunos de estos hábitos son involuntarios pero forman parte de nuestra vida cotidiana. Pero, ¿Qué ataques realizamos diariamente a nuestra salud bucodental?

Aunque hay pocas cosas más difíciles que cambiar de hábitos, debes proponerte modificar estas malas costumbres que estropean tus dientes:

1. Los dientes no son ninguna herramienta. Hay quien acostumbra a destapar las botellas de refresco con los dientes. Éstos pueden fracturarse y desgastarse. También se dañan si los usas para cortar. No es recomendable que los uses para cortar hilos, plástico u otros materiales, debido al desgaste que sufren.

2. Morderse las uñas. Además de no ser higiénico, este hábito aumenta las posibilidades de que padezcas bruxismo.

3. Cuida tu alimentacion. A diario los alimentos que ingerimos afectan nuestra salud oral. No obstante, hay algunos que son más perjudiciales para la cavidad oral son los ácidos y los azucarados. Intenta evitarlos.

4- Cepillarte los dientes con mucha fuerza o con un cepillo de cerdas duras, puede producir retracción de las encías y exceso de sensibilidad en ellas. Además, hacerlo con movimientos horizontales desgasta el esmalte de los dientes. Lo correcto es cepillarlos con movimientos circulares.

Para contrarrestar los efectos de estos hábitos es imprescindible mantener una buena rutina de higiene bucodental. Además os recomendamos acudir como mínimo una vez cada seis meses a tu dentista, quien podrá dar los mejores consejos para evitar estos ataques diarios a la salud oral.

En Clínica Dental Eduardo López deseamos que disfrutéis de una feliz entrada de año y que se cumplan todos vuestros deseos.